Páginas

Sobre mí

El hecho de ser maestro desde hace casi treinta años me hace ver la educación desde una perspectiva bastante amplia, ya que siempre he procurado (y espero haberlo conseguido algunas veces) entenderla no como un trabajo, sino como algo "vital" para mí.

Cada vez que se ha presentado una reforma del sistema educativo, y he pasado por más de las aconsejables, he procurado ver los aspectos positivos de la misma. 

He sido maestro en una Escuela Unitaria: recién empezada la profesión supone un "aprendizaje real" de lo que supone nuestro trabajo. Pasé por años de itinerancia de colegio en colegio, incluso fui el "único mestro" de todas las áreas para todos los cursos de la segunda etapa de la E.G.B. Por fin me asenté en mi pueblo y aquí he pasado por la E.G.B. intentando contagiar a mis alumn@s mi pasión por las matemáticas, fui coordinador del Plan Alhambra (auténtica revolución de las TIC 0.1 en 1989) con ordenadores Inves de doble unidad de 5 1/4. Me desplazaron, junto con mi alumnado al IES, al comenzar la E.S.O. He ocupado puestos de Secretario, Jefe de Estudios Adjunto y Director en un IES de 1000 alumnos, con ESO, Bachilleratos, Programas de Garantía Social y Ciclos Formativos de Grado Medio y superior y ahora, desde hace 4 años soy director de un I.E.S. que imparte solamente la ESO con unos 300 alumnos y alumnas de 13 nacionalidades diferentes.

Desde hace bastantes años colaboro con el Centro de Profesores de mi zona en la formación en TIC, primero como alfabetización informática y ahora como formador TIC 2.0.

Con esta trayectoria, insisto, no he perdido la ilusión por mi trabajo, sino que soy un convencido que la educación, nuestra razón de ser, debe necesariamente un trabajo innovador, que cuestione sistemáticamente los cambios sociales, que se adapte a ellos sin servilismo y que, por lo tanto aun aceptando las directrices marcadas por la política educativa imperante en cada momento intente, por todos los medios, no perder de vista que nuestro objetivo está muy por encima de modas o políticas, ya que colaboramos en formar PERSONAS, no súbditos ni empleados.

Este blog no es otra cosa que un espacio donde poner negro sobre blanco algunas de mis inquietudes, mis opiniones o algunos aspectos de mi trabajo que, tal vez,  puedan interesar a alguien.

1 comentario:

  1. Hola, me gustaría que conocieras mi solucionador de triángulos gratuito online triancal punto tk y si te gusta lo promocionaras en tus blogs y redes. Un saludo!

    ResponderEliminar