Páginas

18 de noviembre de 2017

Y... ¿por qué no ahora?

Esta semana comentando con compañeras del IES donde he trabajado (me jubilé hace un mes) que iba a hacer este MOOC sobre Community Manager Educativo se extrañaron ya que no entendían demasiado que siguiera tan en contacto con el mundo educativo cuando ahora podía dedicarme a otras aficiones.

Sí, es cierto que ahora tengo tiempo para ocuparlo en otros intereses pro no es menos cierto que no tengo intención de alejarme demasiado de este mundo que ha sido el mío a "tiempo completo" los últimos 36 años. Para Séneca seré un "usuario desactivado", pero yo me sigo sintiendo un "maestro" y creo que lo seguiré siendo por muchos años.

Pero bueno, vayamos a la presentación...

Soy maestro y mi experiencia comienza el año 1982 haciendo sustituciones para los dos cursos siguientes trabajar en dos "escuelas unitarias rurales" en pueblos pequeños de la Alpujarra de Almería.

Desde 1985 ejerzo en mi pueblo, primero en la "primera etapa de EGB" y desde 1989 en la segunda etapa con alumnado de 12-14 años hasta su conversión en 1º y 2º de ESO.

Desde 1996 hasta el curso pasado he pertenecido a los equipos directivos de los centros en los que he estado, como secretario, jefe de estudios adjunto, vicedirector o director, cargo que he ejercido los últimos 10 años en un IES de nueva creación con una media de 250 alumnos y alumnas y un claustro de unas 25 personas.

Además he colaborado como ponente o tutor en actividades de formación del profesorado desde 1990, primero en cursos presenciales y posteriormente en cursos online tanto en plataformas de Andalucía como de INTEF.

Con este bagaje creo conocer bien este oficio y, precisamente por eso, la importancia que tiene la presencia digital de los centros y de sus actividades como enriquecimiento de toda la comunidad educativa.

En ese sentido me planteo mi participación en este MOOC y espero que redunde en "mi" IES con el que sigo colaborando de varias maneras.

Vaya desde aquí, también, mi ofrecimiento para colaborar con quienes participen también en el MOOC en todo aquello que penséis que puedo ser útil y podéis encontrarme en las redes como @jsmartos.

Saludos y ¡¡¡¡¡¡seguimos!!!!!! ;-)

2 comentarios:

  1. ¡Pero que pedazo de profesional y magistral persona estás hecho!! Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mila! es un placer compartir experiencias de aprendizaje contigo ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar