Páginas

3 de marzo de 2014

Solo un alto en el camino...

http://www.flickr.com/photos/morberg/3842815564/
Porque se trata solo de eso, de un alto en el camino para reflexionar sobre estas siete últimas semanas de aprendizaje compartido, para analizar cómo se ha ampliado y enriquecido mi PLN, para comprobar qué herramientas he incorporado a mi PLE, para constatar en definitiva que una experiencia MOOC puede ser altamente positiva.

Tras experiencias no demasiado positivas con MOOC, cierto que habían sido xMOOC, llevaba ya algún tiempo buscando algún cMOOC para ver si cumplía mis expectativas y he de decir que esta experiencia en eduPLEmooc está siendo (porque puede haber terminado el curso, pero la actividad con la PLN creada va a seguir) altamente positiva ya que me ha permitido conocer e integrar en mi red personal de aprendizaje a personas muy valiosas y que de no ser por el MOOC difícilmente habría podido ser.

Este aspecto de enriquecimiento de mi PLN es para mí el más valioso ya que la práctica totalidad de las herramientas trabajadas ya formaban parte de mi PLE. La posibilidad de trabajar colaborativamente con personas muy diversas es realmente enriquecedor y muy motivante lo que da pie a posteriores trabajos que podamos llevar al aula.

Como propuesta de mejora creo que podría replantearse la temporalización ya que para quien no conozca las herramientas utilizadas, el plazo de una semana para cada unidad se queda muy corto. Tal vez dilatando algo más el plazo la ansiedad que se ha percibido en algunos momentos, por parte de algunas compañeras y compañeros, disminuiría.

A pesar de todo la experiencia ha sido muy gratificante y, por mi parte, altamente recomendable.

Os inserto unas pinceladas sobre mi participación en este storify y espero que nos veamos en otra experiencia de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada