Páginas

15 de mayo de 2011

El señor del Cero

"El señor del Cero" es la historia de un muchacho mozárabe (cristiano que siguió viviendo en territorio musulmán sin renunciar a su religión) muy buen matemático que por determinadas circunstacias se ve obligado a viajar a los territorios del Norte, siguiendo el mismo camino que recorría la ciencia en su avance por Europa: de Córdoba a los monasterios castellanos, leoneses, navarros o catalanes.

Allí, junto con copias de libros sagrados del cristianismo, fueron hiciendo traducciones de los sabios grigos o latinos, de medicina o de matemáticas.

Este libro no es un texto en el que las matemáticas sean el centro, sino más bien son utilizadas como excusa para plantear un canto a la amistad sin importar barreras como la religión o la ideología.

Después de leerlo los alumnos y alumnas de Segundo de ESO he de recomendarlo pues ha dado pie a charlar en clase, por una parte de la importancia de las matemáticas a través de la historia y por otra a debatir sobre lo enriquecedor que es la diversidad de culturas en el aula.

1 comentario: