Páginas

20 de noviembre de 2012

#OpenJamón: trabajo y emotionware

Tras ver la excelente crónica de @interele sobre la jornada de trabajo de Capileira del pasado sábado y las fotos de @capileiratic poco queda que añadir.

¡Bueno, sí! incidir más en la parte de "emotionware" que conllevan estos encuentros.

En la línea de lo escrito por @Aylakweb en su blog, de lo expresado por las fotos de @salpegu o de @pacoxxi a través del vídeo colgado en Youtube 





me gustaría haceros partícipes de la "avalancha" de sentimientos que se agolpan cuando participa uno en este tipo de jornadas donde se comparte con el "claustro tuitero" buena parte de las inquietudes, dificultades, alegrías y miedos que no siempre es posible expresar en el "claustro analógico".

Indiscutiblemente es una jornada de trabajo como podéis comprobar en el TL de #openjamon


Openjamón from Juan Sanchez Martos

pero también es un lugar donde las desvirtualizaciones, la afectividad tiene su lugar importante, donde se comparte mucho más que el trabajo o las inquietudes profesionales, donde el cariño y los abrazos están siempre presentes, donde en café o la comida sirven para estrechar lazos personales, donde uno "carga las pilas" para seguir afrontando con energía e ilusión un trabajo que, últimamente, se está tornando cada vez más difícil...

¿Será este el espíritu EABE? Ese que alguna vez he escuchado por aquí que dice que "el EABE no se cuenta, se siente".

Espero con estas palabras haber expresado mínimamente este espíritu y, si queréis, nos volveremos a encontrar hacia el próximo febrero en #openmuralla en La Calahorra para seguir haciendo el camino hacia el EABE13 en Algeciras.

Un abrazo a tod@s.

4 comentarios:

  1. Una crónica muy #emotiweb. ¡Me encanta! Gracias por estos momentos y por transmitir parte del espíritu cargado de inquietudes, y repleto de ideas, que se puede "palpar" en tus letras.
    Con las pilas puestas otra temporadilla, y con la cabeza ya en el #openmuralla.

    Abrazos para tí y para tu hijo. ¡Pinta maneras!

    ResponderEliminar
  2. No solo no hay que negar las emociones. Hay que afirmarlas. Y uno no sale de su casa un sábado lluvioso por una razón profesional. Uno sale por una causa emocional. O lo que es lo mismo, por etimología. Porque emoción se relaciona con movimiento, con impulso.

    Eso es lo que ocurrió allí. Que sí, que se llegaron a acuerdos. Pero se sentaron las bases de próximos acuerdos que aún desconocemos. Solo sabemos que los queremos. Nuestro trabajo será descubrirlos.

    Y lo mejor. Para eso tenemos tiempo... :)

    ¡Gracias por recordar el componente #emotionware que impulsa esto...! :)

    ResponderEliminar
  3. Juan, muchas gracias por la mención y por seguir alimentando el espíritu y la ilusión del EABE, no sé cómo se me había pasado este post. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Otro abrazo y mis mejores deseos para ti y los tuyos en estos días y todo el año próximo.

      Eliminar